LA COLUMNA DE ESTEBAN VALLÍN (CANARIAS)

Volvemos a la carga!!
 
3 años ya. Es el tercer año que nos ponemos a los mandos del pequeño y rabioso Adam R2, pero no por ello con menos ganas. Nuevos retos, nuevos rivales, nuevos desafíos. Y sobre todo el empeño de quitarnos el mal sabor de boca que los abandonos de 2015 nos trajeron.
 
Para ello no escatimamos en prepararnos, seguimos trabajando las notas con David Nafría y ahora hemos cambiado bastante las trazadas, fruto de la visita a la academia de Rally del gran Vittorio Caneva. Con todo preparado, el rally Islas Canarias era además un evento de lujo para poder medirnos con los R2 del ERC. Visto ahora con perspectiva no nos fue del todo mal, estuvimos casi todo el rally entre el top 3 de los R2 ERC, (19 en total) aún con el error en la monta de gomas del primer bucle (error que compartimos con nuestro compañero Panizzi), perdiendo la opción a estar entre los 3 primeros cuando dejamos las gomas en alambres (como es costumbre en mí), en el primer bucle de la mañana del sábado. Pero ni perspectiva ni nada, a mí no me sirve. Esperaba estar más arriba, es la realidad, y no acabé de dar con el ritmo. Y no ya por intentar pillar a nuestros rivales del nacional, incluyendo al espectacular Mora, ya que estaban demasiado lejos tras el error de ruedas, si no, y sobre todo, para intentar medirnos con los pilotos del ERC, con gente de referencia como Habaj o Zawada. Y no estuvimos muy lejos, pero estábamos detrás. Reglajes, ritmo, no sé donde estaba el tema, pero no quedé satisfecho. Sin más.
 
Tres días en Tenerife sin hacer nada dan para pensar mucho, en qué cambiar para que el coche fuera más cómodo y rápido, pero el hecho de que el rally de Adeje no tuviera shakdown fue a la postre un handycap insalvable. Decidimos cambiar cosas en el coche sin opción a probarlas antes de comenzar, y el resultado no fue el esperado. Los reglajes no probados resultaron mucho peores que los de Islas Canarias. Peleamos todo el rally con un coche muy incómodo, y con algunos pequeños problemillas, y llegamos a la última sección detrás de un inalcanzable (al menos en su casa) Victor Delgado, y a muy poco de nuestro compañero, toda vez que Manuel había tenido que abandonar con problemas en el tricilíndrico cuando parecía que se estaba intentado separar de nosotros. Para intentar remediar un poco el rally volvimos a montar todo el set up de 2015 (bendita currada se pegaron nuestros mecánicos con tanto cambio de set up!!), y salimos a atacar. Los tramos 10 y 11 fueron bien, nos pusimos segundos por 3 sobre Angel y Javi y unos 7 sobre Fariña.
 
21,30 kms por delante dan para mucho, pero en el caso de los Opel Adam solo dieron para una décima!! jaja, esa fue la diferencia en el último tramo, una décima nos sacó Angel, quedando delante de él por 2,9. Bien bonita pelea la que tuvimos, y viendo el ritmo al que mejora Angel estoy seguro que pronto acabará alguna pelea con el orden al revés. Podéis ver la onboard mía del tramo entera, y comprobaréis que yo no me iba dejando mucho! Gran Final de rally, y segundo rally acabado por los dos coches sin problema. Yo, por mi parte, respiro de alivio después del comienzo del año pasado.
 
Queda mucho campeonato por delante, muchas luchas y muchos rallys, que se preven emocionantes, con un gran Mora que ya no sorprende a nadie, muchos pilotos locales muy rápidos, y los dos Opel oficiales dispuestos a vender carísima su piel.
 
Nos vamos a DIVERTIR!!!!!!!!
 
Un saludo Racing
 
Esteban Vallín
rallye canarias - vallin 1